domingo, 13 de abril de 2008

EL BENEFICIO DE LA LOCURA de Andrea Zurlo


"Todos los sentimientos extremos se emparentan con la locura"
Orlando - Virginia Woolf

(Dedicado a Carla)
En su casa de aire acuna a su niño. Acariciándole los cabellos rubios le cuenta las estrellas que los charcos se beben, y le da de comer pedacitos de luna recién cortada, mientras él cierra sus ojos, celestes y chispeantes, y finge un sueño tranquilo mecido por el canto de su madre.

Por la mañana lo llevará a la escuela y, como todos los días, mirarán abrazados a los niños vestidos de blanco entrando en esa gran caja gris con rejas en las ventanas y, entonces, reirán felices por sus vidas libres y gitanas, sin horarios ni libros donde vuelen las palabras, ni meriendas envueltas en papeles aceitosos, ni maestras que le escarmienten las impertinencias.

Libres y felices, sin que el tiempo pase, capturados en un amor eterno que no teme los abandonos. Al igual que cada día, los niños observarán, con temor y malicia infantil, a esa pordiosera andrajosa que abraza un muñeco sucio y maltrecho, con pocos cabellos rubios y unos ojos celestes tuertos, ignorando que lo abraza desde que su niño subió con una bandada de pájaros azules a colgar nubes en el cielo, ignorando que esa sonrisa estúpida que les regala es un don precioso, que le adorna el rostro desde que mereció el beneficio de la locura.

Andrea Zurlo

No hay comentarios: